Los hábitos de estudio, en el proceso de enseñanza de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, sección vespertina en el período 2017-2018
Esta es una investigación social de aporte educativo “Los hábitos de estudio en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del tercer año de bachillerato, sección vespertina de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, período lectivo: 2017-2018”. Para determinar si los mencionados estu...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | masterThesis |
语言: | spa |
出版: |
2018
|
主题: | |
在线阅读: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22118 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | Esta es una investigación social de aporte educativo “Los hábitos de estudio en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del tercer año de bachillerato, sección vespertina de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, período lectivo: 2017-2018”. Para determinar si los mencionados estudiantes practican hábitos de estudio al momento de cumplir con sus obligaciones escolares, alcanzar sus metas propuestas. Se aplicó el instrumento psicotécnico: Escala de autoeficacia-autorregulatoria como estudiante de los autores Kitsantas y Zimmerman en el año 2005, en esta investigación se utilizó el método descriptivo y el análisis de tres variables: problemas de aprendizaje, la motivación y hábitos de estudio y el estudiante puede autovalorar sus actitudes que puedan revertir en bajos promedios escolares y posibles fracasos educativos. Por lo cual hemos podido determinar la relación directa y proporcional y su incidencia causal en los problemas de aprendizaje, la motivación y hábitos de estudio, que derivan en el aprendizaje eficaz del joven estudiante. |
---|