Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado la escuela de Educación Básica Dr. Luis Cordero Crespo # 43 de la parroquia Canuto cantón Chone provincia Manabí en el año 2013-2014

El presente trabajo investigativo “Desempeño docente en el proceso enseñanza aprendizaje” Se desarrolló como una problemática real, que planteó como objetivo general “determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación considerando los ámbitos de gestión legal, la planif...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Zambrano Andrade, Consuelo Eugenia (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12545
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente trabajo investigativo “Desempeño docente en el proceso enseñanza aprendizaje” Se desarrolló como una problemática real, que planteó como objetivo general “determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación considerando los ámbitos de gestión legal, la planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y su análisis”; Estudio que se realizó en la Escuela de Educación Básica Dr. Luis Cordero Crespo, de la parroquia Canuto, cantón Chone, llevando un proceso lógico y sistemático. El tratamiento metodológico está basado en modalidades bibliográficas y de campo, se utilizó el método inductivo, analítico y estadístico, el cuestionario de autoevaluación del desempeño docente y el registro de observación de las actividades docentes a 5 docentes de la institución, para obtener información, qué a la presente sirvió para concluir que los docentes deben potencializar el desempeño en aspectos curriculares, sobre todo en la evaluación de los procesos de manera significativa a diversas áreas de conocimiento orientando a revisar e indicar a los lectores las sugerencias pertinentes.