Competencias mediáticas en niños y niñas de Preparatoria y Subnivel de Básica Elemental del Ecuador

Resumen:El presente trabajo investigativo tiene la finalidad de diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niños y niñas de Preparatoria y Subnivel de Básica Elemental en la Unidad Educativa particular San Francisco de Asís de la Arcadia, la muestra fue de 153 estudiantes, cuyas edades osci...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Maza Alejandro, María Donatila (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2019
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24242
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Resumen:El presente trabajo investigativo tiene la finalidad de diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niños y niñas de Preparatoria y Subnivel de Básica Elemental en la Unidad Educativa particular San Francisco de Asís de la Arcadia, la muestra fue de 153 estudiantes, cuyas edades oscilan entre 4 a 8 años de edad, los métodos utilizados fueron inductivo-deductivo, hermenéutico, estadístico; así también se aplicó las técnicas de encuesta, entrevista y la observación, el instrumento empleado para la recopilación de información fue el cuestionario de preguntas. Mediante la agrupación de resultados, se analizó las dimensiones de lenguaje, tecnología, procesos de interacción, producción y difusión, ideología y valores, estética; las cuales nos indican que los estudiantes poseen un alto nivel de competencias mediáticas, ya que se evidencio que la institución cuenta con equipos tecnológicos en las aulas, lo que ha permitido un mejor involucramiento de los estudiantes; sin embargo se debe considerar las dimensiones que poseen una baja competencia, para fortalecer su capacidad de emitir un criterio frente a diferentes interrogantes que se presenten.