Identificación de las competencias mediáticas de los docentes de algunas instituciones educativas de las ciudades de Quito, Cuenca y Chaguarpamba cantón de Loja

El presente proyecto de investigación se basa en la identificación de las competencias mediáticas de los docentes de algunas instituciones educativas de las ciudades de Quito, Cuenca y Chaguarpamba cantón de Loja con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. La...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Román Sánchez, María Elizabeth (author)
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21039
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente proyecto de investigación se basa en la identificación de las competencias mediáticas de los docentes de algunas instituciones educativas de las ciudades de Quito, Cuenca y Chaguarpamba cantón de Loja con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. La muestra de estudio fue dirigida a 77 docentes, se utilizó el método analítico que sirvió para el análisis y discusión de los resultados de las competencias mediáticas. Se empleó el método descriptivo que permitió definir los datos de los docentes para conocer las competencias mediáticas. Se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario online con 42 preguntas cerradas a través de un formulario de Google y se facilitó el enlace por medio del correo personal del docente para la contestación de las preguntas elaboradas. En síntesis, se identificó que un grupo de docentes participantes de la investigación tienen un nivel alto en las dimensiones de lenguaje, tecnología, ideología y valores. Mientras que, otro grupo de docentes tienen un nivel bajo en las dimensiones de procesos de percepción e interacción, estética, procesos de producción y difusión.