Identificación de las competencias mediáticas de los docentes de algunas instituciones educativas de las ciudades de Quito, Cuenca y Chaguarpamba cantón de Loja

El presente proyecto de investigación se basa en la identificación de las competencias mediáticas de los docentes de algunas instituciones educativas de las ciudades de Quito, Cuenca y Chaguarpamba cantón de Loja con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. La...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Román Sánchez, María Elizabeth (author)
フォーマット: masterThesis
言語:spa
出版事項: 2017
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21039
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El presente proyecto de investigación se basa en la identificación de las competencias mediáticas de los docentes de algunas instituciones educativas de las ciudades de Quito, Cuenca y Chaguarpamba cantón de Loja con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. La muestra de estudio fue dirigida a 77 docentes, se utilizó el método analítico que sirvió para el análisis y discusión de los resultados de las competencias mediáticas. Se empleó el método descriptivo que permitió definir los datos de los docentes para conocer las competencias mediáticas. Se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario online con 42 preguntas cerradas a través de un formulario de Google y se facilitó el enlace por medio del correo personal del docente para la contestación de las preguntas elaboradas. En síntesis, se identificó que un grupo de docentes participantes de la investigación tienen un nivel alto en las dimensiones de lenguaje, tecnología, ideología y valores. Mientras que, otro grupo de docentes tienen un nivel bajo en las dimensiones de procesos de percepción e interacción, estética, procesos de producción y difusión.