Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil

Resumen: La presente investigacióntitulada Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil tienecomo objetivo principal analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para pr...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: León Cando, Ana Belén (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2022
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29916
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Resumen: La presente investigacióntitulada Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil tienecomo objetivo principal analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia.Estainvestigación será cualitativay detipo exploratoria.Comoinstrumento para la obtención de datos reales se utilizóla entrevista, la cual fue aplicada a 3 docentes de nivel inicial,en laquedos de ellas laboran en una Institución educativa fiscal y la tercera en una institución particular situadas en la Ciudad de Quito, la entrevista se ejecutó mediante aplicacióndigitalZoom por motivos de pandemia. Para el análisis de resultados se empleó el método analítico y sintético.Los datos obtenidos permitieron evidenciar que las docentes al estar en constante capacitación supieron cómo interceder adecuadamente ante las necesidades que presentaban cada infante lograndogarantizar una educación inclusiva en donde se haga respetar sus derechos, así mismo reconocieron que la vinculación escuela-familia atrae grandes cambios al desarrollo del estudiante.