“Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal de los estudiantes del décimo año de educación básica de la nacionalidad Awa del Ecuador”
El presente trabajo de tesis aborda y analiza el proceso de desarrollo de las habilidades del pensamiento formal en los jóvenes de décimo año de educación básica de la Nacionalidad Awá en la frontera norte. Se hace una revisión a las teorías de Jean Piaget, Lev Vygotsky, David Ausubel y Jerome Brune...
Shranjeno v:
Glavni avtor: | |
---|---|
Format: | masterThesis |
Izdano: |
2011
|
Teme: | |
Online dostop: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4883 |
Oznake: |
Označite
Brez oznak, prvi označite!
|
Izvleček: | El presente trabajo de tesis aborda y analiza el proceso de desarrollo de las habilidades del pensamiento formal en los jóvenes de décimo año de educación básica de la Nacionalidad Awá en la frontera norte. Se hace una revisión a las teorías de Jean Piaget, Lev Vygotsky, David Ausubel y Jerome Bruner, sobre el aprendizaje, la asimilación, el desarrollo cognitivo, la evaluación de las capacidades y aptitudes, los procesos psicológicos educativos, la pedagogía, los test de evaluación y medición y los programas de desarrollo del pensamiento. Las teorías que relacionan al desarrollo del pensamiento con la cultura y la pedagogía del oprimido de Paulo Freire. Se hace una revisión de la Nacionalidad Awá, su historia, proceso de organización, sus tendencias, el proceso y desarrollo educativo, el modelo adoptado, se indaga en torno a las preguntas sobre si el modelo educativo es una respuesta a mejorar la calidad de vida de la nacionalidad en un desarrollo humano social y económico valorable, acorde al respeto a su cultura e identidad. |
---|