Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de desarrollo infantil de la Ciudad de Cariamanga, provincia de Loja en el año lectivo 2017 -2018
El Objetivo de esta investigación fue diseñar e implementar cinco ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de desarrollo infantil de la Ciudad de Cariamanga, provincia de Loja en el año lectivo 2017 -2018. Así como diseñar recursos no...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | masterThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2018
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21961 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | El Objetivo de esta investigación fue diseñar e implementar cinco ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de desarrollo infantil de la Ciudad de Cariamanga, provincia de Loja en el año lectivo 2017 -2018. Así como diseñar recursos no estructurados en la implementación de ambientes de aprendizaje. La investigación que se realizó es de tipo exploratorio y descriptivo. Los instrumentos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo, fueron: aplicación de 5 entrevistas a las docentes del Centro Educativo, para saber acerca del conocimiento sobre los ambientes de aprendizaje; 15 fichas de observación sobre el desarrollo de los niños, una ficha para documentar el proceso de implementación de un ambiente de aprendizaje. Además se empleó el método analítico – sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico los mismos que permitieron cristalizar el objetivo de la investigación. Como conclusión los resultados demostraron que las docentes tienen un conocimiento regular acerca de las dimensiones y tipos de ambientes de aprendizaje que lo conforman |
---|