Aplicación de Técnicas de Minería de datos para determinar patrones de comportamiento en las actividades realizadas en el EVA por parte de los estudiantes de Modalidad a Distancia

La minería de datos es el proceso de descubrir relaciones, patrones o tendencias al examinar grandes cantidades de datos. En la Universidad Técnica Particular de Loja desde varios ciclos se han implementado actividades en línea (foro, chat y video colaboración) en el proceso de enseñanza aprendizaje...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Betancourt Granillo, Lizzette Gabriela (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2016
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16164
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:La minería de datos es el proceso de descubrir relaciones, patrones o tendencias al examinar grandes cantidades de datos. En la Universidad Técnica Particular de Loja desde varios ciclos se han implementado actividades en línea (foro, chat y video colaboración) en el proceso de enseñanza aprendizaje de la modalidad a distancia, luego de varios ciclos de su implementación surge la necesidad de evaluar el impacto que han tenido estas actividades, además de encontrar y evaluar patrones de comportamiento. En el presente trabajo de titulación se aplica técnicas de minería de datos como las reglas de asociación y los mapas autoorganizados de Kohonen a cada una de las actividades en línea en el periodo académico Abril- Agosto 2015 de las titulaciones de modalidad a distancia, con el fin de analizar y evaluar el comportamiento de los estudiantes con dichas actividades