Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program
Resumen:Este trabajo se titula Sistematización de experiencias pedagógicas en el programa de formación docente EFL. El objetivo principal es describir, reflexionar y obtener conocimiento de mi práctica docente en el campo educativo. Estas prácticas realicé en diferentes escuelas públicas de la ciuda...
Zapisane w:
1. autor: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Język: | spa |
Wydane: |
2020
|
Hasła przedmiotowe: | |
Dostęp online: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26617 |
Etykiety: |
Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
|
Streszczenie: | Resumen:Este trabajo se titula Sistematización de experiencias pedagógicas en el programa de formación docente EFL. El objetivo principal es describir, reflexionar y obtener conocimiento de mi práctica docente en el campo educativo. Estas prácticas realicé en diferentes escuelas públicas de la ciudad de Cañar. Al principio hice observaciones, luego fui profesor asistente y posteriormente, me desempeñé como profesor principal. Este informe está dividido en tres secciones. Primero, la revisión de literatura describe la recopilación de información sobre algunos aspectos del proceso enseñanza-aprendizaje, como el papel del maestro, competencia comunicativa, vínculos entre la experiencia y enseñanza, metodologías, estrategias y técnicas modernas. La segunda sección trata de la metodología utilizada por los maestros dentro del aula. Consideré algunos aspectos relevantes como por ejemplo el nivel, antecedentes y necesidades de los estudiantes para establecer un ambiente positivo. El tercero muestra el análisis y reflexiones sobre mis experiencias de enseñanza. Apliqué técnicas, estrategias y métodos para lograr resultados exitosos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Finalmente, la sistematización de experiencias contribuye al desarrollo de habilidades personales, cognitivas y afectivas que permiten el crecimiento profesional. |
---|