Acceso a los productos de crédito por parte de los microempresarios de Zamora Chinchipe Zamora-Yantzaza

El objetivo principal de este trabajo es determinar el acceso a los productos de crédito por parte de los microempresarios de Zamora Chinchipe, específicamente de los principales cantones Zamora y Yantzaza. Para la obtención de la información se toma datos de 1 encuesta aplicada a 659 establecimient...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Pérez Pérez, Ariana Xiomara (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2018
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21916
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El objetivo principal de este trabajo es determinar el acceso a los productos de crédito por parte de los microempresarios de Zamora Chinchipe, específicamente de los principales cantones Zamora y Yantzaza. Para la obtención de la información se toma datos de 1 encuesta aplicada a 659 establecimientos, realizada en el 2015 por un proyecto de investigación denominado Finanzas Populares y Solidarias de la Universidad Técnica Particular de Loja. Los resultados indican que las microempresas están dirigidas principalmente por el género femenino, quienes en mayor proporción demandan el segmento de microcrédito, pero acceden a montos financieros elevados el sexo masculino, personas jóvenes, solteras, sin cargas familiares y negocios con más años de funcionamiento. Además los microempresarios al momento de solicitar crédito presentan barreras principalmente en la tramitología excesiva, también al no tener garantías, por insuficiente capacidad de pago y porque las líneas de crédito son inapropiadas para la microempresa. Siendo la variable educación, estado civil, cargas familiares, lugar y año de funcionamiento del negocio, restricciones para que estos accedan a productos financieros.