Propuesta de intervención para fortalecer el clima de aula en el séptimo grado en la Unidad Educativa Ciudad de Caracas en la ciudad de Santo Domingo, año lectivo 2017-2018.

La presente investigación sobre el clima social escolar se realizó en la Unidad Educativa “Ciudad de Caracas”, tiene como objetivo contribuir a mejorar y fortalecer el clima de aula a partir de la comunicación pedagógica como eje central de la formación integral. Para la recopilación de la informaci...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: López Zambrano, Merly María (author)
フォーマット: masterThesis
言語:spa
出版事項: 2018
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22153
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:La presente investigación sobre el clima social escolar se realizó en la Unidad Educativa “Ciudad de Caracas”, tiene como objetivo contribuir a mejorar y fortalecer el clima de aula a partir de la comunicación pedagógica como eje central de la formación integral. Para la recopilación de la información se utilizó como técnica la encuesta en la aplicación de los cuestionarios sociodemográficos para estudiantes y profesores, con ella, a través de las diferentes dimensiones de la escala de clima escolar CES de Moos y Trickett permitieron medir el nivel de correlación entre cada una de las variables; Con el análisis de los resultados obtenidos se planteó una propuesta de intervención para potenciar e implementar estrategias didácticas que fortalezcan la convivencia armónica contribuyendo a la participación, colaboración, aprendizaje y respeto de las normas y compromisos, de tal manera que sean puestos en práctica durante el desarrollo de las actividades académicas dentro y fuera del aula potenciando las responsabilidades fundamentales en los estudiantes y cimentando los valores.