Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza, en el subnivel de Bachillerato en el Colegio de Bachillerato San Francisco, de la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe en el año 2016

La investigación relacionada con la Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza, en el subnivel de Bachillerato en el Colegio de Bachillerato San Francisco, tuvo como objetivo diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje...

Disgrifiad llawn

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Osorio Reyes, Juan Diego (author)
Fformat: masterThesis
Iaith:spa
Cyhoeddwyd: 2017
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20601
Tagiau: Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
Disgrifiad
Crynodeb:La investigación relacionada con la Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza, en el subnivel de Bachillerato en el Colegio de Bachillerato San Francisco, tuvo como objetivo diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante en la construcción del conocimiento como eje central del proceso formativo. Para la recopilación de la información se utilizaron como técnicas: la encuesta, la observación y la revisión documental; el análisis de los resultados permitió plantear una alternativa para potenciar que los docentes consideren que la reforma curricular basada en la teoría constructivista en sus conocimientos. Se concluye que existe en mayor aplicación la metodología de la teoría cognoscitiva, lo que produce una desarticulación entre lo estipulado por la reforma curricular que propone una metodología basada en el constructivismo. Por lo que se recomienda fortalecer los procesos de la teoría constructivista como fuente de mejoramiento de la calidad de la educación de la institución investigada.