Evaluation of an English Language Program to identify the Elements of the CurriculumA Case Study of a Public High School in Ecuador /

Resumen: La evaluación de un currículo educativo de forma permanente tiene un impacto en la efectividad de los procesos educativos ya que estas evaluaciones orientan la toma de decisiones sobre el curso del currículo evaluado. Es por eso que la importancia de esta investigación, que tiene como objet...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Ordóñez Ávila, Liliana del Cisne (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2020
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26566
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Resumen: La evaluación de un currículo educativo de forma permanente tiene un impacto en la efectividad de los procesos educativos ya que estas evaluaciones orientan la toma de decisiones sobre el curso del currículo evaluado. Es por eso que la importancia de esta investigación, que tiene como objetivo evaluar un programa de idioma inglés para identificar los elementos del plan de estudios, no parece temporal sino permanente. Para lograr el objetivo, fue necesario establecer cuatro preguntas de investigación: ¿cuáles son las necesidades de los estudiantes ?, ¿cuáles son las percepciones de los docentes sobre los factores ambientales que influyen en el aprendizaje del idioma inglés en una escuela secundaria pública ?, ¿cuáles son las condiciones que sustentan la Programa de enseñanza de inglés? y, ¿cuáles son los principios, tipos de evaluaciones y tareas que se utilizan para la evaluación? Se empleó el diseño de investigación mixto con la aplicación de encuestas y listas de verificación como instrumentos. Los participantes fueron cinco profesores y diez estudiantes que son miembros de un programa de idiomas. Los resultados revelaron que los profesores están considerando los deseos, necesidades y carencias de los alumnos y que la institución apoya las prácticas de los profesores; sin embargo, faltan cuestiones materiales y recompensas para los maestros.