Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Escuela Manuel María Sánchez y el Colegio Teniente Maximiliano Rodríguez de la cuidad de Celica, provincia Loja en el año lectivo 2011- 2012.

El informe de trabajo sobre “tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica”, fue realizado en los centros educativos del Ecuador. El objetivo planteado se cumplió ya que se conoció el clima y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Jimbo Celi, Karina Alexandra (author)
التنسيق: bachelorThesis
منشور في: 2012
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3583
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:El informe de trabajo sobre “tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica”, fue realizado en los centros educativos del Ecuador. El objetivo planteado se cumplió ya que se conoció el clima y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo años de educación básica de dos instituciones .La muestra seleccionada corresponde a dos planteles la escuela Manuel María Sánchez y el colegio Maximiliano Rodríguez, investigando a cincuenta alumnos y tres docentes. En el trabajo se utilizó métodos de investigación como: el descriptivo, el analítico y el sintético; también instrumentos como el cuestionario de clima social escolar de Moss y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. Se concluye que el clima de aula escolar es bueno, requiere fortalecerse las tareas, el control y la competitividad, en los tipos de aula se destacan las orientadas a la relación estructurada y a la cooperación ya que permiten la interacción sistemática y organizada.