Principios del constructivismo en la propuesta pedagógicainstitucional de la Escuela Básica Fiscal Mercedes MorenoIrigoyen

Resumen: El presente trabajo de investigación tituladocomo: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal Mercedes Moreno Irigoyen ,exhibe ante la mirada de muchos lectores como inicio de esta obra la investigación y argumen...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Medina Barrera, Tania Elizabeth (author)
Formaat: bachelorThesis
Taal:spa
Gepubliceerd in: 2022
Onderwerpen:
Online toegang:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29698
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
Omschrijving
Samenvatting:Resumen: El presente trabajo de investigación tituladocomo: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal Mercedes Moreno Irigoyen ,exhibe ante la mirada de muchos lectores como inicio de esta obra la investigación y argumentación de términos muy afines como lo son:laPropuesta Pedagógica, Didáctica,Pedagogía, Educación, Aprendizaje, Currículo, Escuela, y Principios del Constructivismo Social, ahondando en su definicióny relación existente entre ellos, a través de un minucioso análisis exhaustivo y comparativo. Lametodologíautilizada esde análisis de contenido y relacional,el escenario de investigación es una institución educativa, la cual brinda el recurso imprescindible como lo es la propuesta pedagógica institucional, documento que facilitacontinuar con el proyecto deinvestigación, e identificar dentro de ella los principios pedagógicos,con el propósito de comprobar y visualizar qué modelo de enseñanza-aprendizaje ofrece la institución educativa y surelación con losprincipios que propone el constructivismo, modelo pedagógicode la educación actual, con el objetivo general de explicar el aporte del constructivismo socialal aprendizajede cada uno de los estudiantes.