Visualización Arquitectónica basada en proyección holográfica como medio de enseñanzaaprendizaje

Resumen:El presente trabajo propone hacer uso del holograma como medio de enseñanza / aprendizaje dentro del campo de la arquitectura. Se analizan las técnicas que se utilizan actualmente para generar hologramas en las distintas temáticas existentes, con la finalidad de elegir una técnica de proyecc...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Durán Tapia, Jimmy Santiago (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2019
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24526
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:Resumen:El presente trabajo propone hacer uso del holograma como medio de enseñanza / aprendizaje dentro del campo de la arquitectura. Se analizan las técnicas que se utilizan actualmente para generar hologramas en las distintas temáticas existentes, con la finalidad de elegir una técnica de proyección holográfica que sea óptima para la elaboración de este trabajo. Además se fundamenta el uso del holograma como medio de enseñanza / aprendizaje. Finalmente se realizó una experimentación en la que se propuso una clase a estudiantes de la carrera de Arquitectura, utilizando el proyector holográfico como herramienta de enseñanza / aprendizaje, obteniendo resultados positivos y cumpliendo con los objetivos planteados en este trabajo de investigación. Asimismo se realizó una propuesta metodológica para preparar el material didáctico visual, de clase interactiva en la carrera de Arquitectura de la Universidad Técnica Particular de Loja, utilizando el holograma como medio de enseñanza / aprendizaje.