Comunicación y Colaboración Familia-Escuela “Estudio realizado en el Centro Educativo Rudolf Steiner de la ciudad de Quito”, año 2009

El presente trabajo de investigación hace una revisión y un análisis sobre la comunicación de las familias ecuatorianas y las instituciones escolares, el determinar las relaciones existentes y supuestamente recíprocas ellas es una cuestión que plantea una gran controversia, es por ello que se empiez...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Dávila Egüez, Thula Paulina (author)
その他の著者: Lalama Rovayo, Rocío (author)
フォーマット: bachelorThesis
出版事項: 2010
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7037
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El presente trabajo de investigación hace una revisión y un análisis sobre la comunicación de las familias ecuatorianas y las instituciones escolares, el determinar las relaciones existentes y supuestamente recíprocas ellas es una cuestión que plantea una gran controversia, es por ello que se empieza con una conceptualización de la familia, de la escuela, de los climas sociales laborales, familiares y escolares. Se analiza los diferentes estamentos tanto legales como sociales del Plan Decenal de educación y su posible aplicación en este tema tan complejo y poco estudiado en nuestro país. La idea principal de este trabajo fue el recopilar datos sobre la relación existente entre estas dos partes, analizar sus resultados y poder de alguna manera contribuir para que se brinde una mejor relación entre padres y colegio, para que los únicos beneficiados sean los niños y jóvenes ecuatorianos. Esta realidad se hace presente en todos los estratos sociales, ya que no es exclusiva la falta de interés y apoyo que hay entre familia y escuela, todo esto debido a la falta de comunicación y deseo de mejorar esta situación.