“Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio “Francisco Tamariz Valdivieso” de la ciudad de Cuenca-provincia del Azuay”

La formación de un pensamiento lógico desde los primeros años de escolarización es el objetivo en todas las asignaturas del currículum en los diversos sistemas educativos. Esta es una necesidad latente sobre todo en una sociedad en la cual los conocimientos han dejado de ser prioritarios, pues la ca...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Méndez Cuenca, Ximena Alexandra (author)
フォーマット: masterThesis
出版事項: 2011
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4869
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:La formación de un pensamiento lógico desde los primeros años de escolarización es el objetivo en todas las asignaturas del currículum en los diversos sistemas educativos. Esta es una necesidad latente sobre todo en una sociedad en la cual los conocimientos han dejado de ser prioritarios, pues la capacidad para comprenderlos, interpretarlos y utilizarlos de la forma adecuada al contexto es lo verdaderamente importante por ello debemos como docentes el camino está en brindar una educación integral. El presente trabajo no hace ser parte de un análisis teórico, tomando en cuenta el aporte valiosos sobre didáctica, pedagogía y evaluación de procesos de aprendizaje, destacando propuesta psicopedagogías de destacados autores. El desarrollo intelectual de Piaget como una evolución a través de estadios de pensamiento, la teoría de Vygotsky, y teoría psicológica del aprendizaje en el aula de Ausuble; además de programas de desarrollo de habilidad del pensamiento, un programa para el desarrollo del pensamiento formal y se complementa con un test en versión ecuatoriana y versión internacional.