Medios digitales de Iberoamérica en la web, caso de estudio Argentina

Resumen:El presente trabajo analiza la morfología y el contexto general de ocho medios de la República Argentina en la web, durante el mes de septiembre de 2017, construyendo una lista de los más representativos en base a su cantidad de tráfico en la escala Alexa. El trabajo de levantamiento se real...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Arteaga Moncayo, Diego José (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22466
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Resumen:El presente trabajo analiza la morfología y el contexto general de ocho medios de la República Argentina en la web, durante el mes de septiembre de 2017, construyendo una lista de los más representativos en base a su cantidad de tráfico en la escala Alexa. El trabajo de levantamiento se realiza bajo un calendario de semana compuesta, tabulando y analizando las diferentes características de contenidos: accesibilidad, hipertextualidad, interactividad, multimedialidad/convergencia, y actualización continua. Los medios argentinos presentes en este estudio son: El Clarín, La Nación, Telefe, Cadena 3, La Gaceta, El trece tv, Perfil y Minuto Uno, como una posible imagen de la situación de los medios argentinos durante el periodo mencionado. Se reconoce y analiza el avance rápido en los procesos de interactividad de los medios argentinos, sus características y particularidades, se reconoce y fundamenta el crecimiento de las redes sociales como parte fundamental del cambiante entorno comunicativo.