Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal Isabel la católica de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.

: Investigación en institución educativa “Isabel La Católica”, Quito - Pichincha, año lectivo 2011- 2012, objetivo general: Conocer clima y tipo de aulas en donde se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo años de básica de centros educativos del Ecuad...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Rengifo Zumárraga, Matilde Verónica (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2012
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3391
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
_version_ 1840609286068109312
author Rengifo Zumárraga, Matilde Verónica
author_facet Rengifo Zumárraga, Matilde Verónica
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Buele Maldonado, Mariana Angelita
dc.creator.none.fl_str_mv Rengifo Zumárraga, Matilde Verónica
dc.date.none.fl_str_mv 2012-07-25T21:37:24Z
2012-07-25
2012
dc.identifier.none.fl_str_mv Rengifo Zumárraga, Matilde Verónica. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal Isabel la católica de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Quito. pp.104.
372X2641
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3391
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
dc.title.none.fl_str_mv Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal Isabel la católica de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description : Investigación en institución educativa “Isabel La Católica”, Quito - Pichincha, año lectivo 2011- 2012, objetivo general: Conocer clima y tipo de aulas en donde se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo años de básica de centros educativos del Ecuador. Para recabar información se aplicaron 2 instrumentos indagatorios (cuestionarios CES) a estudiantes y profesor. Se utilizaron técnicas de lectura. Métodos utilizados para elaboración del informe: descriptivo, analítico y sintético; inductivo y deductivo; estadístico. Se concluye que existen características de ambiente de aula en cuarto año: “Ayuda, “Claridad”, “Control”; en séptimo año: “Ayuda, Claridad, Organización”, “Control”; estos dos años son de tipo de aula “orientada a la relación estructurada”; en décimo año existen las siguientes características: “Claridad”, “Competitividad”, “Innovación” y “Control”, y es de tipo de aula “orientada a la cooperación”. Las recomendaciones para mejorar ambiente y tipo de aula son: elaborar normas de convivencia de la escuela, capacitación sobre estándares de calidad educativa para maestros; motivación a maestros; e impulsar talleres en años de educación básica sobre “Valores”, “Derechos de la Niñez y la Adolescencia”.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_3ad93c4ad5a595a63b25eb5e65f5621a
identifier_str_mv Rengifo Zumárraga, Matilde Verónica. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal Isabel la católica de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Quito. pp.104.
372X2641
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/3391
publishDate 2012
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal Isabel la católica de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.Rengifo Zumárraga, Matilde VerónicaEducación básicaInnovación educativaEducación – InvestigaciónClima social escolarCiencias de la Educación – Tesis.: Investigación en institución educativa “Isabel La Católica”, Quito - Pichincha, año lectivo 2011- 2012, objetivo general: Conocer clima y tipo de aulas en donde se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo años de básica de centros educativos del Ecuador. Para recabar información se aplicaron 2 instrumentos indagatorios (cuestionarios CES) a estudiantes y profesor. Se utilizaron técnicas de lectura. Métodos utilizados para elaboración del informe: descriptivo, analítico y sintético; inductivo y deductivo; estadístico. Se concluye que existen características de ambiente de aula en cuarto año: “Ayuda, “Claridad”, “Control”; en séptimo año: “Ayuda, Claridad, Organización”, “Control”; estos dos años son de tipo de aula “orientada a la relación estructurada”; en décimo año existen las siguientes características: “Claridad”, “Competitividad”, “Innovación” y “Control”, y es de tipo de aula “orientada a la cooperación”. Las recomendaciones para mejorar ambiente y tipo de aula son: elaborar normas de convivencia de la escuela, capacitación sobre estándares de calidad educativa para maestros; motivación a maestros; e impulsar talleres en años de educación básica sobre “Valores”, “Derechos de la Niñez y la Adolescencia”.Buele Maldonado, Mariana Angelita2012-07-25T21:37:24Z2012-07-252012info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisRengifo Zumárraga, Matilde Verónica. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal Isabel la católica de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Quito. pp.104.372X2641http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3391esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2012-07-25T21:37:24Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/3391Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272012-07-25T21:37:24Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal Isabel la católica de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.
Rengifo Zumárraga, Matilde Verónica
Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
status_str publishedVersion
title Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal Isabel la católica de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.
title_full Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal Isabel la católica de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.
title_fullStr Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal Isabel la católica de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.
title_full_unstemmed Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal Isabel la católica de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.
title_short Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal Isabel la católica de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.
title_sort Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal Isabel la católica de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.
topic Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3391