Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal Isabel la católica de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.
: Investigación en institución educativa “Isabel La Católica”, Quito - Pichincha, año lectivo 2011- 2012, objetivo general: Conocer clima y tipo de aulas en donde se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo años de básica de centros educativos del Ecuad...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
出版: |
2012
|
主题: | |
在线阅读: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3391 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
_version_ | 1840609286068109312 |
---|---|
author | Rengifo Zumárraga, Matilde Verónica |
author_facet | Rengifo Zumárraga, Matilde Verónica |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Buele Maldonado, Mariana Angelita |
dc.creator.none.fl_str_mv | Rengifo Zumárraga, Matilde Verónica |
dc.date.none.fl_str_mv | 2012-07-25T21:37:24Z 2012-07-25 2012 |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Rengifo Zumárraga, Matilde Verónica. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal Isabel la católica de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Quito. pp.104. 372X2641 http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3391 |
dc.language.none.fl_str_mv | es |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja instname:Universidad Técnica Particular de Loja instacron:UTPL |
dc.subject.none.fl_str_mv | Educación básica Innovación educativa Educación – Investigación Clima social escolar Ciencias de la Educación – Tesis. |
dc.title.none.fl_str_mv | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal Isabel la católica de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | : Investigación en institución educativa “Isabel La Católica”, Quito - Pichincha, año lectivo 2011- 2012, objetivo general: Conocer clima y tipo de aulas en donde se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo años de básica de centros educativos del Ecuador. Para recabar información se aplicaron 2 instrumentos indagatorios (cuestionarios CES) a estudiantes y profesor. Se utilizaron técnicas de lectura. Métodos utilizados para elaboración del informe: descriptivo, analítico y sintético; inductivo y deductivo; estadístico. Se concluye que existen características de ambiente de aula en cuarto año: “Ayuda, “Claridad”, “Control”; en séptimo año: “Ayuda, Claridad, Organización”, “Control”; estos dos años son de tipo de aula “orientada a la relación estructurada”; en décimo año existen las siguientes características: “Claridad”, “Competitividad”, “Innovación” y “Control”, y es de tipo de aula “orientada a la cooperación”. Las recomendaciones para mejorar ambiente y tipo de aula son: elaborar normas de convivencia de la escuela, capacitación sobre estándares de calidad educativa para maestros; motivación a maestros; e impulsar talleres en años de educación básica sobre “Valores”, “Derechos de la Niñez y la Adolescencia”. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UTPL_3ad93c4ad5a595a63b25eb5e65f5621a |
identifier_str_mv | Rengifo Zumárraga, Matilde Verónica. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal Isabel la católica de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Quito. pp.104. 372X2641 |
instacron_str | UTPL |
institution | UTPL |
instname_str | Universidad Técnica Particular de Loja |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | UTPL |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
oai_identifier_str | oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/3391 |
publishDate | 2012 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja |
repository_id_str | 1227 |
spelling | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal Isabel la católica de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.Rengifo Zumárraga, Matilde VerónicaEducación básicaInnovación educativaEducación – InvestigaciónClima social escolarCiencias de la Educación – Tesis.: Investigación en institución educativa “Isabel La Católica”, Quito - Pichincha, año lectivo 2011- 2012, objetivo general: Conocer clima y tipo de aulas en donde se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo años de básica de centros educativos del Ecuador. Para recabar información se aplicaron 2 instrumentos indagatorios (cuestionarios CES) a estudiantes y profesor. Se utilizaron técnicas de lectura. Métodos utilizados para elaboración del informe: descriptivo, analítico y sintético; inductivo y deductivo; estadístico. Se concluye que existen características de ambiente de aula en cuarto año: “Ayuda, “Claridad”, “Control”; en séptimo año: “Ayuda, Claridad, Organización”, “Control”; estos dos años son de tipo de aula “orientada a la relación estructurada”; en décimo año existen las siguientes características: “Claridad”, “Competitividad”, “Innovación” y “Control”, y es de tipo de aula “orientada a la cooperación”. Las recomendaciones para mejorar ambiente y tipo de aula son: elaborar normas de convivencia de la escuela, capacitación sobre estándares de calidad educativa para maestros; motivación a maestros; e impulsar talleres en años de educación básica sobre “Valores”, “Derechos de la Niñez y la Adolescencia”.Buele Maldonado, Mariana Angelita2012-07-25T21:37:24Z2012-07-252012info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisRengifo Zumárraga, Matilde Verónica. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal Isabel la católica de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Quito. pp.104.372X2641http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3391esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2012-07-25T21:37:24Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/3391Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272012-07-25T21:37:24Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse |
spellingShingle | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal Isabel la católica de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. Rengifo Zumárraga, Matilde Verónica Educación básica Innovación educativa Educación – Investigación Clima social escolar Ciencias de la Educación – Tesis. |
status_str | publishedVersion |
title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal Isabel la católica de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. |
title_full | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal Isabel la católica de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. |
title_fullStr | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal Isabel la católica de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. |
title_full_unstemmed | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal Isabel la católica de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. |
title_short | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal Isabel la católica de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. |
title_sort | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal Isabel la católica de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. |
topic | Educación básica Innovación educativa Educación – Investigación Clima social escolar Ciencias de la Educación – Tesis. |
url | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3391 |