Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 Años de edad en el Centro Educativo Particular del cantón Pelileo durante el año lectivo 2012 – 2013

El presente trabajo tiene por objetivo identificar talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en un Centro Educativo Particular del Cantón Pelileo, durante el año lectivo 2012 - 2013. Para la realización de esta investigación se tomó como muestra 60 niños/as de sexto y séptimo de ed...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Paredes Buenaño, Carlos Luciano (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2013
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7791
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El presente trabajo tiene por objetivo identificar talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en un Centro Educativo Particular del Cantón Pelileo, durante el año lectivo 2012 - 2013. Para la realización de esta investigación se tomó como muestra 60 niños/as de sexto y séptimo de educación básica. El trabajo tiene un diseño no experimental y el método de la investigación es cuantitativo - descriptivo y transversal. Para alcanzar los objetivos planteados se aplicaron varios instrumentos de evaluación. En la primera fase se aplicó la Encuesta Sociodemográfica a los padres de familia, el Cuestionario de Screening, el Test de Aptitudes Mentales Primarias (PMA) y el Cuestionario de Nominación de Profesores, una vez calificadas estas pruebas se determina que seis estudiantes pasan a la siguiente fase denominada Fase de Diagnóstico, en esta fase se aplica el Cuestionario de Resolución de Problemas Matemáticos, concluyendo que en la población investigada no se identifica niños/as con talento matemático.