Genially en la enseñanza virtual y emergente en los estudiantes del quinto año de EGB

Resumen: Esta investigación se desarrolló con la finalidad de analizar la influencia de las herramientas digitalesen entornos educativos.Se centró como objetivo integrar la herramienta interactiva Genially en las clases virtuales para mejorar la enseñanza aprendizaje en los estudiantes del quinto añ...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Fuentes Morales, Delfa Grimaneza (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2022
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30293
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:Resumen: Esta investigación se desarrolló con la finalidad de analizar la influencia de las herramientas digitalesen entornos educativos.Se centró como objetivo integrar la herramienta interactiva Genially en las clases virtuales para mejorar la enseñanza aprendizaje en los estudiantes del quinto año de educación general básica, considerando que la enseñanza virtualha requerido implementar el uso de herramientas digitales que permitancaptar de mejor manera la atención de los estudiantes y trabajar la motivación del grupo.La presente investigacióntuvo una duración de 6 semanas. Para la medición de resultados se consideró las edades promedio y se planteó un instrumento que estableció tres niveles de acción: realidad socioeconómica, incidencia de la herramienta digital en los estudiantes y adaptación estudiantil a las tecnologías aplicadas en clases virtuales. Se contó con la participación activa de 42 individuos de prueba con quienes se utilizó material prediseñado, evidenciando dentro del desarrollo de la clase mejoras sustanciales en la participación y en la adquisición de nuevos conocimientos. Según los resultadosse puede comprobar que su manejo fue satisfactoriocon respecto al mejoramiento de resultados académicos.