Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools

Resumen: El presente estudio se enfocó en la investigación y análisis de las habilidades, actitudes y uso de las TICs de los maestro de inglés como lengua extranjera de colegios privados ecuatorianos. La muestra elegida fue de diez maestros de inglés como lengua extranjera de colegios privados de la...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Martínez de la Vega Ordoñez, Ana Cecilia (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2019
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25246
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Resumen: El presente estudio se enfocó en la investigación y análisis de las habilidades, actitudes y uso de las TICs de los maestro de inglés como lengua extranjera de colegios privados ecuatorianos. La muestra elegida fue de diez maestros de inglés como lengua extranjera de colegios privados de la ciudad de Quito en Ecuador. Ahí fue utilizado un método mixto compuesto por enfoques cuantitativo y cualitativo. Los datos fueron coleccionados a través de encuestas aplicadas a toda la muestra y entrevistas aplicadas a seis de los maestros de inglés como lengua extranjera. Los datos obtenidos en las encuestas fueron tabulados in tres tablas diferentes, una para cada variable, habilidades, actitudes y uso de las TICs. Además, los datos fueron analizados, interpretados, sostenidos por las respuestas en las entrevistas, comparados y contrastados con resultados de investigadores previos, información que fue presentada en el marco teórico. Los resultados revelan que la mayoría de los maestros de inglés como lengua extrajera tienen buenas habilidades para usar herramientas modernas y tradicionales. Los resultados también demostraron que ellos tienen actitud positiva hacia el uso de las TICs. A pesar de sus habilidades y actitud positiva, la frecuencia del uso de las TICs es baja.