Desempeño docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Estudio comparativo en los contextos actuales año 2013

La presente tesis, tiene como finalidad el estudio del desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje en comparación de contextos ecuatorianos y países europeos principalmente Italia, del año 2013. El objetivo general es investigar los factores que influyen en el desempeño docente desde di...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Jaén Muñoz, Nora Bolivia (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2014
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19483
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:La presente tesis, tiene como finalidad el estudio del desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje en comparación de contextos ecuatorianos y países europeos principalmente Italia, del año 2013. El objetivo general es investigar los factores que influyen en el desempeño docente desde diferentes ámbitos como: legal, aprendizaje, planificación, liderazgo y comunicación. Por tanto, se detallan recopilaciones de varios autores que estudian, analizan y consideran los cambios constantes. La metodología utilizada se basó en analizar, comparar y fundamentar diferentes teorías, características y aspectos positivos y negativos del desempeño docente. En primer lugar, se utilizó el método descriptivo; en segundo lugar, el método analítico – sintético; y finalmente, se comparó en cada uno de los ámbitos de la gestión docentes. Se concluye analizando los puntos débiles, para transformarlos en una fortaleza y crear una propuesta para el desempeño docente. Se fundamenta una interrogante la cual es conocer los factores de mayor dominio en el desempeño docente; así también, identificar problemas para crear una estrategia y poder contrarrestarlos.