Diseño de un taller de alfabetización energética orientado al nivel k6 - k12

Al aplicar los paradigmas de isomorfismo y determinismo de la Teoría General de Sistemas, la gestión de energía se aproxima como un proceso social en el que interactúan al menos tres componentes: el recurso humano, las herramientas disponibles, y, los procesos establecidos [1]. A partir de este mode...

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主要作者: Romero Sigcho, Juan Carlos (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2011
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2233
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实物特征
总结:Al aplicar los paradigmas de isomorfismo y determinismo de la Teoría General de Sistemas, la gestión de energía se aproxima como un proceso social en el que interactúan al menos tres componentes: el recurso humano, las herramientas disponibles, y, los procesos establecidos [1]. A partir de este modelo, las iniciativas para optimizar la gestión de energía se clasifican en tres grupos: relacionadas al recurso humano que toma parte en la gestión, relacionadas a las herramientas tecnológicas que se utilizan en la gestión, y, relacionadas a los procesos establecidos para la gestión. En el grupo de las iniciativas relacionas al recurso humano, se clasifican aquellas ligadas al cambio de paradigma cultural con el que los productores y usuarios de la energía abordan el problema. Entre las iniciativas más relevantes citamos la alfabetización energética y los programas de participación ciudadana. Las iniciativas de alfabetización energética incluyen un amplio espectro de actividades que involucren a todos los actoresz