Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic

Resumen: El cierre de las instituciones educativas ha obligado a los docentes a buscar nuevas formas de comunicación para interactuar con los estudiantes y utilizar la tecnología como herramienta necesaria para el proceso de enseñanza aprendizaje.El presente estudio tiene como principal objetivo ana...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Yuquilima Campoverde, Fátima Adriana (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2022
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29892
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Resumen: El cierre de las instituciones educativas ha obligado a los docentes a buscar nuevas formas de comunicación para interactuar con los estudiantes y utilizar la tecnología como herramienta necesaria para el proceso de enseñanza aprendizaje.El presente estudio tiene como principal objetivo analizar las percepciones de los profesores de colegios públicos ecuatorianos sobre los recursos tecnológicos utilizados por los docentes en sus aulas de EFL durante la pandemia. La investigación sigue un enfoquemetodológico mixtocuantitativo y cualitativo utilizando un cuestionario y una entrevista como técnicasde investigación.Participaron 10 profesores de idiomas de los institutos públicosdela ciudad de Cuenca-Ecuador. Los resultados de esta investigación revelaron que los profesores estaban de acuerdo queplataformas virtuales, paginas web, aplicacionestienen muchas ventajas y beneficios para la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Además elestudio encontró que las actitudes de los profesores hacia la tecnología son muy positivas, ya que al contar con varios recursos tecnológicos en la web, los profesores dedican la mayoria de su tiempo y esfuerzo para desarrollarhabilidades competitivas en el uso de las mismas.