Using learning apps as a dynamic resource to improve learning of grammar and vocabulary in EFL context

Resumen: Esta investigación se centra en el uso de aplicaciones como un recurso dinámico para mejorar el aprendizaje de la gramática y el vocabulario en el contexto EFL. Este estudio tuvo como objetivo determinar la efectividad de las aplicaciones Kahoot y Duolingo para mejorar la gramática y el voc...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Jiménez Guamán, Evelyn Nathaly (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2020
Sujets:
Accès en ligne:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26303
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Resumen: Esta investigación se centra en el uso de aplicaciones como un recurso dinámico para mejorar el aprendizaje de la gramática y el vocabulario en el contexto EFL. Este estudio tuvo como objetivo determinar la efectividad de las aplicaciones Kahoot y Duolingo para mejorar la gramática y el vocabulario durante las lecciones de inglés. La investigación se realizó en una escuela privada en la ciudad de Loja, Ecuador. La muestra estuvo compuesta por 32 estudiantes de 7º grado y 3 maestros. Se utilizaron enfoques cualitativos y cuantitativos para determinar las percepciones de los maestros y los estudiantes sobre estas aplicaciones. La investigación cualitativa para proporcionar en profundidad toda la información sobre este estudio y la investigación cualitativa para analizar la recopilación de datos numéricos. Como conclusión general, el uso de estas aplicaciones ayuda a los estudiantes a facilitar la adquisición de gramática y vocabulario, además de que su uso fue agradable, motivando la participación de los alumnos. También tuvieron la oportunidad de usar el idioma inglés de una manera más simple y efectiva.