Gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica en la Unidad Educativa Luis Napoléon Dillon, en la parroquia Puéllaro, cantón Quito, provincia Pichincha, año lectivo 2017-2018.

Esta investigación se ha realizado con la finalidad de conocer la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica en la Unidad Educativa “Luis Napoléon Dillon”, en la parroquia Puéllaro, cantón Quito, provincia Pichincha, año lectivo 2017-2018 y a través de ella conocer si durant...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Caiza Díaz, Wendy Stefanía (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2018
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21980
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Esta investigación se ha realizado con la finalidad de conocer la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica en la Unidad Educativa “Luis Napoléon Dillon”, en la parroquia Puéllaro, cantón Quito, provincia Pichincha, año lectivo 2017-2018 y a través de ella conocer si durante su labor los profesores toman en cuenta el estándar de calidad de la educación: El docente planifica para el proceso de enseñanza aprendizaje. Otro propósito de este trabajo fue analizar cómo los docentes toman en cuenta desde la planificación de las actividades: los objetivos, la metodología en la acción educativa, y la evaluación. Se encuestó a 6 docentes de educación básica, se analizó planes de clase de cada uno y se realizó observaciones de labor de aula del profesor. Todo esto fue registrado y utilizado para el análisis estadístico, así como para elaborar una serie de conclusiones, recomendaciones y fundamentalmente plantear una solución de acuerdo a las necesidades de aprendizaje de los alumnos. El resultado más importante es que los docentes deben fortalecer los procesos para mejorar en cuanto a las adaptaciones curriculares.