Gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica en la Unidad Educativa Luis Napoléon Dillon, en la parroquia Puéllaro, cantón Quito, provincia Pichincha, año lectivo 2017-2018.

Esta investigación se ha realizado con la finalidad de conocer la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica en la Unidad Educativa “Luis Napoléon Dillon”, en la parroquia Puéllaro, cantón Quito, provincia Pichincha, año lectivo 2017-2018 y a través de ella conocer si durant...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Caiza Díaz, Wendy Stefanía (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2018
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21980
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Esta investigación se ha realizado con la finalidad de conocer la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica en la Unidad Educativa “Luis Napoléon Dillon”, en la parroquia Puéllaro, cantón Quito, provincia Pichincha, año lectivo 2017-2018 y a través de ella conocer si durante su labor los profesores toman en cuenta el estándar de calidad de la educación: El docente planifica para el proceso de enseñanza aprendizaje. Otro propósito de este trabajo fue analizar cómo los docentes toman en cuenta desde la planificación de las actividades: los objetivos, la metodología en la acción educativa, y la evaluación. Se encuestó a 6 docentes de educación básica, se analizó planes de clase de cada uno y se realizó observaciones de labor de aula del profesor. Todo esto fue registrado y utilizado para el análisis estadístico, así como para elaborar una serie de conclusiones, recomendaciones y fundamentalmente plantear una solución de acuerdo a las necesidades de aprendizaje de los alumnos. El resultado más importante es que los docentes deben fortalecer los procesos para mejorar en cuanto a las adaptaciones curriculares.