Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la educación básica y bachillerato del colegio nacional mixto “Eloy Alfaro” de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011 -2012.

La primera parte contiene un resumen general de la investigación, la segunda parte se efectúa una introducción a la investigación, la tercera parte se refiere al marco teórico con temas sobre los diferentes modelos pedagógicos, modelos didácticos contemporáneos, modelos curriculares exitosos, tenden...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Pillalaza Lincango, Carmen del Rocío (author)
Format: masterThesis
Published: 2012
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6941
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La primera parte contiene un resumen general de la investigación, la segunda parte se efectúa una introducción a la investigación, la tercera parte se refiere al marco teórico con temas sobre los diferentes modelos pedagógicos, modelos didácticos contemporáneos, modelos curriculares exitosos, tendencias curriculares y la pedagogía en el siglo XXl. En la cuarta parte se realiza entrevistas a directivos, encuestas a estudiantes y maestros del Colegio Nacional Mixto “Eloy Alfaro” para obtener datos de primera mano y conocer así la realidad de la práctica pedagógica y curricular de la institución. En la quinta parte de esta investigación se centra en el diseño de una propuesta pedagógica: una guía motivacional que estimule el cambio dentro de la institución educativa y permita mejorar aspectos que no están funcionando de una manera adecuada, para conseguir una educación de excelencia. Esta propuesta es un manual que contiene descripciones de técnicas motivacionales que además mejora la comunicación entre maestros y estudiantes, que se imparte a través de talleres. La ejecución de los talleres permite la participación proactiva de los estudiantes en el período de clases.