The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students

Resumen: El presente informe de investigación con el título: El papel de la corrección entre compañeros y la retroalimentación del profesor en el mejoramiento de las habilidades de escritura en los estudiantes de secundaria, esto tiene el propósito de analizar la eficiencia para el mejoramiento de l...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Malla Bustamante, Gina del Rosario (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2022
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30422
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Resumen: El presente informe de investigación con el título: El papel de la corrección entre compañeros y la retroalimentación del profesor en el mejoramiento de las habilidades de escritura en los estudiantes de secundaria, esto tiene el propósito de analizar la eficiencia para el mejoramiento de los errores morfológicos, semánticos y sintácticos en la escritura en los estudiantes. La muestra fue de 30 estudiantes del primer año de bachillerato de una institución pública del Cantón Pindal perteneciente a la Provincia de Loja. Para este estudio se utilizó un enfoque mixto que incluye métodos cualitativos y cuantitativos. Para la recolección de los datos se aplicó un pretest escrito a los participantes, se completaron 6 párrafos y se usó una rúbrica para calificarlos, que incluye aspectos semánticos, sintácticos y morfológicos. Además, se utilizó una lista de comprobación mediante la corrección por parte de los compañeros y, por último, se aplicó una encuesta de la percepción de los estudiantes sobre la retroalimentación del profesor y de los compañeros. Como conclusión general, la retroalimentación del profesor tiene muchos beneficios para los estudiantes que causaron un efecto positivo en comparación con la corrección de los compañeros, ya que los estudiantes fortalecieron sus habilidades para mejorar la escritura.