Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Escuela Fiscal Mixta “25 de Octubre” y Colegio Técnico Agropecuario “Trece de Noviembre” de la parroquia Sabanilla, cantón Celica, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012.

Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica.” En esta investigación se plantearon los siguientes objetivos: 1). Describir las características del clima de aula desde el criterio de estudiantes y docentes; 2. Identificar el tipo de aulas que se distin...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Román González, Cecilia Leonor (author)
フォーマット: bachelorThesis
出版事項: 2012
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3401
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica.” En esta investigación se plantearon los siguientes objetivos: 1). Describir las características del clima de aula desde el criterio de estudiantes y docentes; 2. Identificar el tipo de aulas que se distinguen; 3. Sistematizar y describir la experiencia de investigación. Participaron tres profesores y 41 alumnos de cuarto y séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta 25 de Octubre del barrio Quillusara, y los de décimo año de educación básica del colegio técnico agropecuario 13 de Noviembre de la misma parroquia, perteneciente al cantón Celica, provincia de Loja. El método utilizado fue el descriptivo-comparativo con grupos estáticos, bajo la técnica de la encuesta a alumnos y docentes, con 134 ítems, adaptada de la Prueba Clima Escolar Social de Moos y Cricket. Para el análisis estadístico se utilizó el programa Excel 2010. Según los resultados se concluye que existe una relación significativa entre los tipos de aula y el clima social. Palabras clave: clima de aula, tipos, educación, proceso de aprendizaje.