Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de eda

Resumen: En Ecuador, luego de realizar el respectivo análisis al sistema educativo se ha descubierto varias falencias, por este motivo se han implementado diferentes cambios en cuanto a políticas, programas y proyectos, con el objetivo de dar la importancia necesaria al desarrollo integral. El tema...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Pérez Barrionuevo, Estefanía Elizabeth (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2020
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26452
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Resumen: En Ecuador, luego de realizar el respectivo análisis al sistema educativo se ha descubierto varias falencias, por este motivo se han implementado diferentes cambios en cuanto a políticas, programas y proyectos, con el objetivo de dar la importancia necesaria al desarrollo integral. El tema del presente trabajo de investigación es la evaluación del desarrollo integral en los niños de 4 a 6 años, que tiene como objetivo general determinar el grado de desarrollo, el cual se puede evidenciar en las cuatro áreas como psicomotriz, lenguaje, cognoscitiva y socio afectiva. Esta investigación fue viable mediante la aplicación de distintos métodos como el analítico el cual permite desintegrar la información, sintético realizar el respectivo resumen y estadístico, en cuanto a las técnicas utilizadas son la lectura de diferentes artículos y textos, mapas conceptuales y organizadores gráficos y la paráfrasis, el instrumento es la escala del desarrollo integral del niño de 0 a 6 años (EDIN II), el cual es una prueba costarricense que se utiliza para evaluar si los niños cumplen con los estándares de acuerdo a unos parámetros establecidos.