Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en el centro educativo Manuel Tobar, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012

El presente proyecto de investigación es conocer el clima y los tipos de aula, en el que se desarrolla el proceso educativo de 50 estudiantes y 3 profesores de 4to, 7mo y 10mo año de educación básica, de la Escuela Particular Mixta Manuel Tobar, ubicada en la ciudad de Quito, durante el periodo lect...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Lema Lema, Verónica Lucía (author)
フォーマット: bachelorThesis
出版事項: 2013
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7544
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El presente proyecto de investigación es conocer el clima y los tipos de aula, en el que se desarrolla el proceso educativo de 50 estudiantes y 3 profesores de 4to, 7mo y 10mo año de educación básica, de la Escuela Particular Mixta Manuel Tobar, ubicada en la ciudad de Quito, durante el periodo lectivo 2011-2012. Las técnicas utilizadas en esta investigación son la lectura y la encuesta ya que por medio del cuestionario del clima escolar CES de Moos y Trickett el que contiene 143 ítems, nos permitieron obtener respuestas concretas, dando a conocer la realidad y los problemas de la educación en el centro educativo. Para conseguir los objetivos perseguidos me apoye en métodos como el analítico, sintético, inductivo y estadístico el cual permitió conocer la realidad del clima y el ambiente social en el que desenvuelve el proceso de enseñanza aprendizaje para así poder implementar nuevos sistemas de educación como, mejorar la infraestructura de las instituciones, ampliar lugares de recreación, incluir los valores a sí mismo y hacia los demás logrando así mejorar el desarrollo de la educación.