Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad técnica Particular de Loja

El propósito de esta tesis es generar una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, producto de la aplicación de encuestas y entrevistas a una muestra de ocho...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Castrillo Deal, María Inmaculada (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2014
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11223
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El propósito de esta tesis es generar una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, producto de la aplicación de encuestas y entrevistas a una muestra de ocho titulados y sus empleadores en las provincias de Azuay y El Oro. En la investigación se aplicó: fichas de contacto, registro de datos personales, dos encuestas dirigidas a docentes (características laborales y un inventario de tareas del trabajo docente). Se concluye a partir de los resultados que existe entre docentes y directivos falta de relación para lograr un clima escolar más acorde para el mejor desempeño de las actividades laborales. Como respuesta a los resultados se propone trabajar la convivencia armónica de autoridades y docentes como mejora del aprendizaje, aplicando metodologías interactivas como cine foro, guías de trabajo y talleres de formación, utilizando los medios de comunicación para concientizar a los docentes y directivos de su papel fundamental en el mejoramiento de la calidad educativa y lograr un ambiente escolar agradable.