Análisis de la Agenda Setting de los medios de comunicación: Televisión, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012: Caso de estudio:Ecotel Televisión

Actualmente, el país vive momentos cruciales para el periodismo, los mismos que obligan a preguntarse sobre la calidad de información que reciben las audiencias. Lo que nos hace preguntarnos sobre, si la importancia de la Agenda Setting en los medios de comunicación es definida de acuerdo con la pol...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Luna Ocampo, Fernando Tobías (author)
Other Authors: Arteaga Vera, Willan Rolando (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2012
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11628
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Actualmente, el país vive momentos cruciales para el periodismo, los mismos que obligan a preguntarse sobre la calidad de información que reciben las audiencias. Lo que nos hace preguntarnos sobre, si la importancia de la Agenda Setting en los medios de comunicación es definida de acuerdo con la política del medio, cultura e ideología para sesgar la atención de la opinión pública sobre ciertos temas que se consideran importantes para la sociedad. La investigación propuesta, analiza el noticiario estelar “Mundovisión” de la televisora Ecotel Tv de la ciudad de Loja, aplicando la metodología de la semana compuesta, comprendida en el período del 16 de abril al 18 de mayo de 2012. Se recogió información sobre los siguientes apartados: identificación, origen de la información, naturaleza de las fuentes, fórmula de identificación de los protagonistas, tratamiento de los contenidos, enfoque, desequilibrios informativos y valores; lo que nos permitirá determinar las características de la información emitidas por el medio de comunicación. Además se analizó nuestra realidad, donde se conocen muchas subjetividades al momento de escribir o editar los hechos noticiosos, provocando desequilibrios informativos.