Modelo EFQM (Modelo de excelencia de la European Foundation for Quality Management) de calidad, orientado a mejorar la gestión educativa de la Coordinación Zonal de Educación Zona 1

La Coordinación Zonal de Educación Zona 1, es una entidad del Ministerio de Educación que tiene como finalidad la planificación, ejecución y evaluación de los sistemas educativos aplicados en la Zona 1. El problema central de esta institución es que no aplica el modelo EFQM en su gestión administrat...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Salazar Pinchao, Víctor Hugo (author)
フォーマット: masterThesis
言語:spa
出版事項: 2015
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13623
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:La Coordinación Zonal de Educación Zona 1, es una entidad del Ministerio de Educación que tiene como finalidad la planificación, ejecución y evaluación de los sistemas educativos aplicados en la Zona 1. El problema central de esta institución es que no aplica el modelo EFQM en su gestión administrativa, lo que ocasiona niveles de centralización en sus actividades, no disponen de un mapa de procesos, el levantamiento de los procesos claves y mejoramiento continuo de la gestión institucional como un proceso de innovación de esta entidad. La descentralización que tienen generalmente las entidades públicas, en este caso específico la Coordinación Zonal de Educación Zona 1, es la baja redistribución en el mejoramiento de los servicios debido a la débil ausencia de capacidades de gestión con modelos administrativos innovadores que se pueden aplicar en el sector público. El modelo EFQM es una herramienta de gestión administrativa, operativa que ayuda a las organizaciones a establecer un sistema apropiado, a partir de un diagnostico situacional que le determine en qué punto se encuentra y determinar una visión hacia la excelencia, bajo los principios de la calidad total. Palabras claves: gestión, administración, calidad, excelencia procesos, innovación, mejora continua.