Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Instituto Educacional Miguel Ángel Suárez, de la provincia de Loja, ciudad de Loja, período 2012-2013

Esta investigación ha recogido el pensamiento y propuestas de diferentes autores así como el criterio de quienes conforman el universo investigativo para establecer un diagnóstico sobre las necesidades de formación de los docentes de Bachillerato del Instituto Educacional Miguel Ángel Suárez. La inv...

Full beskrivning

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Trujillo Chafla, Katherine Monserrath (author)
Materialtyp: masterThesis
Språk:spa
Publicerad: 2014
Ämnen:
Länkar:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11522
Taggar: Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
Beskrivning
Sammanfattning:Esta investigación ha recogido el pensamiento y propuestas de diferentes autores así como el criterio de quienes conforman el universo investigativo para establecer un diagnóstico sobre las necesidades de formación de los docentes de Bachillerato del Instituto Educacional Miguel Ángel Suárez. La investigación se realizó a través de un diseño no experimental y correlacional, por tanto transversal, exploratorio y descriptivo que permite conocer al detalle la situación diagnóstica que oriente los correctivos. Se analizaron: conceptos, tipos de necesidades de formación, modelos de aprendizaje, evaluación de necesidades y el contexto de la nueva propuesta del Bachillerato General Unificado según el Plan Decenal, la LOEI y su Reglamento. Procesó la información proporcionada por los docentes mediante la aplicación de encuestas, mismas que se tabularon estadísticamente para analizarlas e interpretarlas correctamente para llegar a establecer conclusiones y recomendaciones valederas. Al finalizar la investigación se propone la planificación y realización de un curso de capacitación dirigido a los docentes del instituto como estrategia que permita el éxito institucional.