Comunicación y colaboración entre familia escuela estudio en centros educativos y familias del Ecuador en la escuela mixta fiscal Tarquino Idrobo en el 2009

Uno de los factores que tiene relación directa para lograr, en lo posible, un rendimiento escolar exitoso, es la implicación familia-escuela en el proceso educativo, para ello es necesario, que entre estas dos instituciones se establezca un buen nivel de colaboración y comunicación, siendo cada cual...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Mora Mora, Martha Elizabeth (author)
Format: bachelorThesis
Publicat: 2009
Matèries:
Accés en línia:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7272
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:Uno de los factores que tiene relación directa para lograr, en lo posible, un rendimiento escolar exitoso, es la implicación familia-escuela en el proceso educativo, para ello es necesario, que entre estas dos instituciones se establezca un buen nivel de colaboración y comunicación, siendo cada cual responsable de mantener un clima social favorable, manifestado en variables como: apertura, diálogo, confianza, comunicación, implicación. La información recibida a través de la investigación de campo, es un elemento valioso para todas las escuelas, considerando que es muy difícil impartir una educación de calidad si no hay una relación estrecha entre los profesores, estudiantes y padres; el reto para el cuerpo docente es buscar alternativas viables para lograr su involucramiento en las actividades escolares.