Comunicación y colaboración entre familia escuela estudio en centros educativos y familias del Ecuador en la escuela mixta fiscal Tarquino Idrobo en el 2009
Uno de los factores que tiene relación directa para lograr, en lo posible, un rendimiento escolar exitoso, es la implicación familia-escuela en el proceso educativo, para ello es necesario, que entre estas dos instituciones se establezca un buen nivel de colaboración y comunicación, siendo cada cual...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
出版: |
2009
|
主題: | |
在線閱讀: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7272 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
總結: | Uno de los factores que tiene relación directa para lograr, en lo posible, un rendimiento escolar exitoso, es la implicación familia-escuela en el proceso educativo, para ello es necesario, que entre estas dos instituciones se establezca un buen nivel de colaboración y comunicación, siendo cada cual responsable de mantener un clima social favorable, manifestado en variables como: apertura, diálogo, confianza, comunicación, implicación. La información recibida a través de la investigación de campo, es un elemento valioso para todas las escuelas, considerando que es muy difícil impartir una educación de calidad si no hay una relación estrecha entre los profesores, estudiantes y padres; el reto para el cuerpo docente es buscar alternativas viables para lograr su involucramiento en las actividades escolares. |
---|