Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Asociado de Quito

La UTPL en su afán de fortalecer los servicios de atención y orientación en la Modalidad a Distancia , ha incorporado el proceso de mentoría a fin de proporcionar a los estudiantes de nuevo ingreso herramientas que favorescan a su inserción académica y social .En el mencionado proceso un alumno de c...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Cóndor Lincango, María Belén (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2015
Matèries:
Accés en línia:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13109
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:La UTPL en su afán de fortalecer los servicios de atención y orientación en la Modalidad a Distancia , ha incorporado el proceso de mentoría a fin de proporcionar a los estudiantes de nuevo ingreso herramientas que favorescan a su inserción académica y social .En el mencionado proceso un alumno de cursos superiores (mentor) apoya y orienta a un alumno/a de nuevo ingreso (mentorizado).Todo esto bajo la supervisión de los maestros -tutores. La investigación ejecutada pretende puntualizar las necesidades de orientación que presentan los alumnos de primer ciclo ,con la finalidad de sortear/remediar las problemáticas que puedan ocurrir y evitando así posibles deserciones. El tipo de investigación empleado para este propósito fue cualitativo-cuantitativo ,exploratorio y descriptivo . En la exploración realizada ,se puso en evidencia que las necesidades de orientación presentandas por los estudiantes estan realcionadas con la adaptación e inserción al mencionado sistema de Educacion ,asi como a la falta de orientación académica y a la carencia de información .El proceso aplicado no tuvo el impacto esperado en los mentorizados debido a múltiples factores que incidieron en su ejecución .