Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en la Unidad Educativa de la ciudad de Azogues provincia del Cañar durante el año lectivo 2017 - 2018
El presente trabajo de titulación “Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo de los niños de 3 a 5 años”, cuyo objetivo principal fue la creación e implementación de un ambiente de aprendizaje, con materiales no convencionales, que son innovadores y favorecen al rendimie...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2018
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23374 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | El presente trabajo de titulación “Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo de los niños de 3 a 5 años”, cuyo objetivo principal fue la creación e implementación de un ambiente de aprendizaje, con materiales no convencionales, que son innovadores y favorecen al rendimiento motor, lingüístico, social, sensorial y hasta artístico. Se efectuó en la Unidad Educativa de la ciudad de Azogues, con la colaboración de 8 docentes y con un total de 15 niños; para lo cual se utilizó diferentes métodos, como, descriptivo, analítico, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico; además de técnicas de investigación bibliográfica y de campo, también instrumentos de investigación: cuestionarios, encuestas y fichas de observación, documentación y reflexión. Dicha investigación se da con el propósito de incrementar el uso de recursos que no son predestinados para el aprendizaje de un niño en edad pre escolar; pero que es de mucha ayuda, porque sirve para fomentar la creatividad y el desarrollo de capacidades que llega a adquirir un niño dentro de diferentes áreas pedagógicas, facilitando al niño a ser independiente y capaz de resolver conflictos. |
---|