Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años

Resumen: La presente investigación de carácter exploratorio y descriptivo abordó el tema del interés educativo, con la ayuda de la tecnología, sobre el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años. Tiene como finalidad conocer las diferentes áreas donde se pueda potencializar, como cognitiva, motr...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Moncayo Pérez, Katherine Mishel (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2021
Matèries:
Accés en línia:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27833
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:Resumen: La presente investigación de carácter exploratorio y descriptivo abordó el tema del interés educativo, con la ayuda de la tecnología, sobre el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años. Tiene como finalidad conocer las diferentes áreas donde se pueda potencializar, como cognitiva, motriz, social y de lenguaje, tomando en cuenta la aplicación de nuevas tecnologías, que ayudarán a la formación de los niños y sean capaces de solucionar problemas en un futuro. Las encuestas que se realizaron ayudaron a detectar qué tan factible está siendo el aprendizaje con la utilización de diferentes plataformas. La encuesta estuvo dirigida a los maestros, tomando en cuenta el test de EDIN II para niños de 4 a 6 años para su respectiva evaluación y comprobar si el niño está alcanzando su desarrollo integral, de modo de generar una guía de actividades para impartir clases con juegos que llamen su atención y generar el aprendizaje significativo. Los niños necesitan de actividades lúdicas que garanticen su desarrollo en cada área, así como también el acompañamiento de los padres de familia para la realización de cada clase propuesta.