The use of communicative language teaching approach and its influence on the English language teaching- learning process in private high schools.

Este estudio se refiere al uso del enfoque Comunicativo y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en los colegios privados de Loja. El propósito de esta investigación es determinar si los profesores de idioma Inglés usan el enfoque comunicativo en sus clases y cómo inf...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Abad Abad, Viviana Alexandra (author)
Other Authors: Robles Juárez, Jessica Alexandra (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14547
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Este estudio se refiere al uso del enfoque Comunicativo y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en los colegios privados de Loja. El propósito de esta investigación es determinar si los profesores de idioma Inglés usan el enfoque comunicativo en sus clases y cómo influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés. Una muestra de 5 profesores y 95 estudiantes de un colegio privado participaron en la investigación. La información fue obtenida a través de un cuestionario con preguntas abiertas y una hoja de observación. Los métodos utilizados en esta investigación son el método cuantitativo y el método cualitativo, y los resultados fueron descritos, analizados e interpretados en base a los objetivos del estudio. Los resultados revelaron que los profesores si aplican el enfoque comunicativo para enseñar el idioma Inglés, ellos utilizaron actividades grupales, en parejas. Estas actividades influenciaron positivamente en el aprendizaje de los estudiantes, ellos se mostraron activos, motivados y también desarrollaron sus habilidades comunicativas.