Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad
Resumen:La educación en la etapa infantil es uno de los procesos más importantes en la formación del ser humano, pues es ahí donde comienzan e inicia a compartir, a descubrir y a descubrirse fuera del entorno familiar, como ha de desarrollar sus destrezas en las diferentes áreas del conocimiento, an...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2020
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26374 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | Resumen:La educación en la etapa infantil es uno de los procesos más importantes en la formación del ser humano, pues es ahí donde comienzan e inicia a compartir, a descubrir y a descubrirse fuera del entorno familiar, como ha de desarrollar sus destrezas en las diferentes áreas del conocimiento, ante la importancia y la necesidad de aportar con fundamentación teórica el proceso de aprendizaje y desarrollo integral de los niños, se ha planteado como objetivo general determinar cómo es el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años. La metodología fue bibliográfico-documental y tuvo como enfoque el método cualitativo, definido como lo desarrollado a partir de material ya elaborado, principalmente de libros y artículos científicos sobre el análisis de la Escala del Desarrollo Integral del Niño de 1 a 6 años (EDIN II). 1. La estimulación temprana en los niños, puede ayudar a mejorar la capacidad de atención, la memoria, la curiosidad, el desarrollo del sistema nervioso, estimular los sentidos que permitirá alcanzar los hitos del desarrollo más rápidamente y favorecer el desenvolvimiento de las habilidades motoras. |
---|