Gestión, liderazgo y valores en la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad Tecnológica Equinoccial de la ciudad de Quito, durante el periodo 2011-2012”
La investigación busca determinar la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales, que permiten contribuir a elevar la calidad de la educación en la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad Tecnológica Equinoccial. Partiendo de referentes te...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Médium: | masterThesis |
Vydáno: |
2012
|
Témata: | |
On-line přístup: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4173 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
Shrnutí: | La investigación busca determinar la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales, que permiten contribuir a elevar la calidad de la educación en la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad Tecnológica Equinoccial. Partiendo de referentes teóricos sobre administración educativa, liderazgo educativo y gestión de la calidad en valores, aplicados a la educación superior nacional como latinoamericana, se establecieron directrices de sustento para obtener información mediante la aplicación de encuestas y entrevistas, y de esta manera, determinar los resultados del diagnóstico de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño. La investigación estableció que la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño requiere una estructura organizacional formal, con determinación de funciones, procedimientos, políticas y normas, que coadyuven en el cumplimiento de objetivos y metas con miras a la acreditación y a la excelencia del servicio educativo. Para resolver estas deficiencias se planteó el diseño de un sistema de gestión que involucre la implantación de procesos basados en las funciones administrativas básicas y en las características propias del sector de la educación superior. |
---|