Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional EDUCARE de la ciudad de Loja
Resumen:El presente trabajo de titulación denominado Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional EDUCARE de la ciudad de Loja, tuvo como objetivo general: explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudian...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2021
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28606 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | Resumen:El presente trabajo de titulación denominado Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional EDUCARE de la ciudad de Loja, tuvo como objetivo general: explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Se utilizó el método de análisis de contenido, la técnica revisión documental y como instrumento una guía de análisis de documentos donde se realizó un análisis a la propuesta pedagógica de dicha institución con la finalidad de recolectar la información necesaria en relación a los principios constructivistas que fundamentan los procesos de enseñanza-aprendizaje, consiguiendo así, identificar a través de la interpretación de los resultados que dentro de la propuesta pedagógica institucional se fundamentan los siguientes principios constructivistas: conocimientos previos sobre cualquier nuevo aprendizaje, comprensiones individuales en interacción y proceso individual de construcción de significado; además, de reflejar que las orientaciones metodológicas y evaluativas se plantean de manera general. |
---|