Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools

Resumen: El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar si los profesores de Inglés en secundaria son lo suficientemente hábiles para usar las TIC y determinar sus actitudes hacia la misma. Este estudio se realizó en la ciudad de Machala. Los instrumentos de investigación fueron enc...

Disgrifiad llawn

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Loaiza Coello, Karen Estefania (author)
Fformat: bachelorThesis
Iaith:spa
Cyhoeddwyd: 2019
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25356
Tagiau: Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
Disgrifiad
Crynodeb:Resumen: El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar si los profesores de Inglés en secundaria son lo suficientemente hábiles para usar las TIC y determinar sus actitudes hacia la misma. Este estudio se realizó en la ciudad de Machala. Los instrumentos de investigación fueron encuestas y entrevistas, las mismas que fueron aplicadas a diez profesores del idioma Inglés. El presente estudio se basa en un enfoque de métodos cualitativos y cuantitativos. La implementación de las encuestas y entrevistas a los maestros proporcionó información sobre; Las habilidades de los profesores de EFL para utilizar las TIC en sus aulas, la frecuencia de uso de las TIC en las aulas de EFL y las actitudes de los profesores de EFL hacia el uso de las TIC en sus aulas. Los resultados de esta investigación reflejaron que los profesores de inglés poseen un adecuado nivel de destreza y un uso frecuente de las TIC. Sin embargo, existe evidencia en cuanto al desconocimiento de los beneficios y falta de capacitación adecuada en el uso de las TIC que integren la práctica de las habilidades lingüísticas.