Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional en la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito en la ciudad de Quito

Resumen:La educación escolar es un derecho universal que se encuentra amparado en las leyes ecuatorianas y es necesaria para la formación integral del niño. Por esto, la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito ubicada en la ciudad de Quito cuenta con la Propuesta Pedagógica Institucional ,...

Полное описание

Сохранить в:
Библиографические подробности
Главный автор: Yunga Castro, Silvia María (author)
Формат: bachelorThesis
Язык:spa
Опубликовано: 2021
Предметы:
Online-ссылка:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27390
Метки: Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
Описание
Итог:Resumen:La educación escolar es un derecho universal que se encuentra amparado en las leyes ecuatorianas y es necesaria para la formación integral del niño. Por esto, la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito ubicada en la ciudad de Quito cuenta con la Propuesta Pedagógica Institucional , que es el documento en el que se plasman las estrategias anuales para brindar una educación de calidad. Se pretende en este trabajo de titulación, insertar en el ámbito educativo los principios del constructivismo social en este documento de organización escolar. Se aborda los campos teóricos de esta corriente y sus aportes, donde influye también una correcta metodología que parte de la didáctica para fortalecer la malla educativa. Se comprobó la viabilidad de insertar el constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional como un aporte importante en la educación. Por motivo de la pandemia de COVID-19, se realizó el estudio de la cuestión, mediante revisión bibliográfica.